Ya están aquí las fiestas de Teruel 2017

 In Turismo

Un año más, llega el verano, y con él las fiestas de Teruel 2017, también conocidas como fiestas del Ángel o Vaquillas. En este artículo vamos a hacer un repaso de lo que no te puedes perder si vienes a la ciudad de los Amantes del 30 de junio al 10 de julio.

Lo que no puedes perderte en las fiestas de Teruel 2017

Por estas fechas, la tranquilidad de la capital turolense queda a un lado para dar paso a un impresionante ambiente de fiesta, que si no has vivido nunca, desde nuestro restaurante en Teruel te recomendamos encarecidamente.

Estas fiestas conmemoran el origen de la ciudad, fundada por caballeros aragoneses que guiados por un toro bravo llegaron a la fortaleza musulmana que se convertiría en la ciudad tras su conquista.

que ver en las fiestas de Teruel 2017

Estas son algunas de las actividades que no puedes perderte:

Rezo del Salve. Inicio oficial de los festejos.

Anuncio del comienzo oficial de la fiesta. El alcalde anuncia el inicio de las Fiestas del Angel diciendo desde el balcón del ayuntamiento “Vaquilleros, la Vaquilla es vuestra, que suene el campanico”

La puesta del pañuelico. Un vaquillero pondrá un pañuelo rojo en el Torico más famoso de la ciudad, el que se alza en la plaza que lleva su nombre, y la ciudad estalla en una fiesta generalizada.

Uno de los grandes atractivos de las vaquillas de Teruel son las charangas que recorren las calles llenando de música y alegría la ciudad mudéjar.

Tampoco debes perderte la presentación en la Plaza de Toros de los cuatro toros que van a recorrer las calles de Teruel.

Suelta de Vaquillas. Si te acercas a la plaza de toros verás la presentación de los toros que recorrerán la ciudad.

Ensogados: Los toros recorren las calles de Teruel, desde la plaza de toros hasta la ronda. A diferencia de otras fiestas populares, aquí los toros no van sueltos, sino que se llevan amarrados.

Como ves, no vas a tener tiempo de aburrirte si vienes a las fiestas de Teruel 2017. En nuestro restaurante en Teruel te estaremos esperando para que vengas a reponer fuerzas entre charanga y charanga.

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras leer más sobre productos típicos de Aragón o sobre Dinópolis en Teruel.

Recent Posts

Start typing and press Enter to search